Otro femicidio en Entre Ríos: mató a su expareja y confesó el crimen

Un femicidio vuelve a ser noticia en Entre Ríos. Luego del crimen de Fátima Acevedo, que conmocionó a la provincia a principios de marzo, ahora sucedió otro brutal asesinato de una mujer. Esta vez fue en La Paz

 

Allí, Jonathan Rivero, de 20 años, confesó este domingo por la mañana ser el autor del crimen de su expareja, Romina Roda, de 23 años. El crimen sucedió entre las 7 y las 8 de la mañana de este domingo. La joven fue asesinada en presencia de sus hijos pequeños de 2, 4 y 6 años.

Rivero, tras el crimen, corrió a la casa del sargento José Zárate, a quien le confesó lo que había hecho. “Oficial, vengo a entregarme porque la maté”, le dijo. Minutos más tarde la Policía llegó a la pequeña vivienda ubicada en calle José Mármol s/n, del barrio Feria de esa localidad.

El fiscal de la causa, Oscar Sobko, confirmó que el joven se entregó y confesó el crimen: “Corrió hasta la casa de un policía y le contó lo que hizo. Ahí el oficial avisó y lo arrestaron. Ahora, vamos a esperar los resultados de la autopsia, aunque el forense ya adelantó algo, y luego vamos a pedir la prisión preventiva por 45 días”, dijo.

Por su parte, el padre de la joven, Javier Roda, contó que se enteró del hecho  mientras estaba en su casa en San Gustavo, un pueblo vecino a La Paz. “Me desperté con esta noticia tan fea. Me avisó un hermano de Romina. Inmediatamente le pedí a un amigo que me lleve a La Paz”, dijo.

Y agregó que los hermanos de Romina y amigos le relataron que estuvieron con ella en su casa hasta aproximadamente las 4 de la mañana. “La vieron asustada, porque se fue a dormir temprano. Me dijeron que estaba amenazada, que andaba rara y con miedo”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la joven ya había realizado denuncias contra Rivero, pero que “la policía no actúa cuando debe hacerlo”.

Rivero se encuentra actualmente detenido, a la espera de ser indagado y que el juez de Garantías local dicte la prisión preventiva.

Related posts